7 may. 2013

¿QUÉ ES ARQUITECTURA?



Presentamos el libro protesta resultado de la acción ¿QUÉ ES ARQUITECTURA? Señor Ministro, arquitectura es... Pincha aquí para verlo,

Este libro protesta forma parte de la acción #NoalaLSP: SEÑOR MINISTRO, ARQUITECTURA ES...
La acción tiene los siguientes objetivos:
-Recopilar definiciones de arquitectura
-Compilar todas estas definiciones y enviárselas al ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España para que las estudie, recapacite, rectifique y retire el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.
La acción es una tribuna abierta, que se nutre de una toma de datos colectiva. Así a la vez que se desarrolla la acción se cuenta con una visión panorámica de qué es arquitectura, en la historia pero principalmente hoy en día.
La participación es a través de la llamada abierta en Internet, lanzamos a la red la pregunta:  “¿Qué es arquitectura?” y solicitamos definiciones a partir de citas, respuestas personales o reflexiones. Los medios usados son:
facebook: arquitecturaes
twitter: @EsArquitectura
e-mail: queesarquitectura2@gmail.com
El transcurso de la acción se puede seguir en el siguiente blog: http://queesarquitectura.blogspot.com.es/

Esta acción es un proyecto ideado y coordinado por kauh arquitectos (Vincent Morales Garoffolo & Juan Antonio Sánchez Muñoz). La idea se inspiró en la pregunta “¿qué es arquitectura?” que lanzó al público la arquitecta Blanca Espigares Rooney durante una charla acerca del anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.
La acción se desarrolla mediante una llamada a la participación, todos los participantes son colaboradores del proyecto y autores de su propio trabajo.
La acción comenzó el viernes 25 de enero de 2013. Este libro protesta recoge la participación de los 75 días posteriores, más la que se produjo durante los días extra hasta la maquetación de este libro.
Los planteamientos y opiniones expresados en el blog y en este libro son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente los criterios que puedan mantener los coordinadores de la acción.

Queremos agradecer especialmente a todos aquellos que han participado y colaborado con la acción, también a los que la han difundido. Y a los amigos, ¡gracias!

Edición, coordinación, diseño y maquetación:
Juan Antonio Sánchez Muñoz
Vincent Morales Garoffolo

Imagen de portada:
Logo usado en las redes sociales para demostrar el rechazo a la LSP, procedente de grupo de facebook NOalaLSP, creado por Edgar González
Imagen de contraportada:
100 palabras más usadas en esta acción, diseño de los coordinadores

Impresión en papel: tirada de 3 ejemplares, uno para el ministro, otro para los coordinadores y el último para el destino
Granada, 6 de mayo de 2013

No hay comentarios: