La silla vacante. JASM 2014-2015 |
Esta carta, de naturaleza silvestre, tiene su origen en el propio foro que se celebró en Granada el pasado mes de octubre de 2014. Casi al finalizar el debate, en la ronda de preguntas, lanzamos al estrado la cuestión ¿Cómo evolucionará Arquia/Próxima? La comisaria, Eva Franch, nos invitó a hacerle llegar a la Fundación nuestras reflexiones. Así lo hicimos. Redactamos esta carta para que fuera tratada en el ámbito íntimo de la Fundación, quienes la acogieron con entusiasmo y nos pidieron que fuera publicada en el blog y que fuera remitida al nuevo/a comisario/a y al jurado. Agradecemos a Eva Franch su invitación, y a la Fundación la acogida y todo el interés puesto en esta carta. Así ha llegado la pregunta a las redes. En el blog se ha iniciado un debate con algunos comentarios ¡os animamos a sumar vuestro punto de vista!
Así comienza la carta:
"Consideremos que Arquia/Próxima es un proyecto de arquitectura. Pensemos que como proyecto puede evolucionar. En este texto lanzo una serie de reflexiones y preguntas acerca de la evolución de este proyecto a partir de estos tres asuntos: lo horizontal y lo vertical; lo real y lo virtual; y los centros y las periferias..." MÁS: aquíImagen:
La silla vacante. Antes de concluir FUERA, Eva Franch abandonó espontáneamente su silla para terminar el debate desde la rocking chair de Mecedorama, la cual, fuera de programación, había aparecido en el estrado. Auditorio Manuel de Falla, Granada, 23 de octubre de 2014. Foto e imagen: JASM